Sabes hasta que tamaño se puede expulsar un cálculo renal

Articulos Relacionados

Carreras virtuales en Colombia: la flexibilidad como clave del éxito

Eliminan barreras geográficas y de horarios, para hacer más...

Bancolombia y su Horario Extendido: Una Revolución en la Banca

Introducción al Horario Extendido La banca ha sido una institución...

5 claves a considerar a la hora de elegir una carrera universitaria

Extracto: Considera tus habilidades, tu personalidad, el campo laboral...

Letra de Cambio: Guía Completa sobre su Uso y Legalidad

¿Qué es una Letra de Cambio? Una Letra de Cambio...

Estrategias Efectivas para Preparar y Rendir un Examen Final

¿Qué es un Examen Final? Un Examen Final es una...

Share

La aparición de cálculos renales está aumentando en los Estados Unidos. Actualmente, los hombres tienen un 10 por ciento de posibilidades de desarrollar un cálculo renal durante su vida, mientras que las mujeres enfrentan un siete por ciento de posibilidades a lo largo de sus vidas.

A medida que surgen más casos, las personas descubren que estas acumulaciones de minerales a menudo causan un dolor tremendo y malestar interno. La eliminación de un cálculo renal a menudo viene en forma de «pasarlo» a través del sistema urinario.

En el caso de un cálculo renal diagnosticado, y según las recomendaciones de su médico, existen enfoques para ayudar a que el cuerpo extraño pase más fácilmente.

Medir el tamaño de los cálculos renales

calculos renales

Para pasar con éxito un cálculo renal a través de su sistema, es esencial tener un indicador de tamaño para saber si es necesaria una intervención exterior.

Por lo general, cualquier cálculo de 4 milímetros (mm) o menos de largo desaparecerá por sí solo en 31 días. Entre 4 mm y 6 mm, solo el 60 por ciento pasará sin intervención médica y, en promedio, tardará 45 días en salir de su cuerpo de forma natural. Cualquier cosa mayor de 6 mm casi siempre necesitará atención médica para ayudar a eliminar la piedra. Si pasa sin el cuidado de un urólogo, el dolor intenso puede durar más de un año.

Localización del cálculo renal

Tener un cálculo renal que pasa fácilmente también implica dónde está la ubicación de la acumulación de minerales dentro del sistema renal. Si bien la formación tiene lugar dentro de los riñones, los cálculos endurecidos también se pueden encontrar en los uréteres, los conductos delgados que permiten que la orina pase de los riñones a la vejiga. Después de moverse a través de los riñones y los uréteres, los cálculos renales pueden ubicarse dentro de la vejiga, a la espera de salir del cuerpo.

Las investigaciones han demostrado que los cálculos renales dentro del uréter, que están más cerca de la vejiga, tienen un 79 por ciento de posibilidades de desaparecer por sí solos. Los cálculos renales más arriba en el uréter solo han mostrado un 48 por ciento de posibilidades de pasar sin tratamiento médico.

Conseguir que pase un cálculo renal

Después de identificar el tamaño y la ubicación de su cálculo renal, siga el tratamiento recomendado por su médico. La gran mayoría de los cálculos renales pequeños (< 4 mm) se pueden eliminar sin intervención médica y se pueden solucionar con estos pasos:

(Beber agua puede ayudar a limpiar el sistema renal y eliminar los cálculos renales).

Beber agua: al consumir hasta 3 litros de agua al día, esto ayudará a limpiar su sistema renal.

Tome medicamentos para el dolor: los cálculos renales pueden ser extremadamente dolorosos, por lo tanto, tomar analgésicos como el ibuprofeno puede ayudar a que el paso sea menos agonizante.

Obtenga un bloqueador alfa de su médico: un bloqueador alfa puede ayudar a relajar su uréter y hacer avanzar el cálculo renal a través de su sistema.

Elimine los alimentos correctos: eliminar los alimentos con alto contenido de oxalato como las espinacas, las remolachas, las papas y las nueces, así como las proteínas animales, puede ayudar a limitar la formación de minerales en los cálculos renales.

Beba jugo: consumir jugos de limón, albahaca y raíces de diente de león puede proporcionar compuestos que regulan los niveles de ácido úrico y ayudan a descomponer los depósitos de calcio.

Para cálculos más grandes (> 4 mm), a menudo se requiere tratamiento médico para permitir que los cálculos renales pasen por el cuerpo. Los métodos comunes de atención incluyen la terapia con ondas sonoras, la cirugía y el uso de un ureteroscopio.

Terapia de ondas de choque : un proceso llamado litotricia extracorpórea por ondas de choque crea vibraciones dirigidas a los cálculos renales para romper los minerales más grandes en pedazos más pequeños que el cuerpo puede eliminar.

(La terapia de ondas de choque se usa para romper cálculos renales más grandes).

Cirugía: Especialmente titulada, nefrolitotomía percutánea, esta cirugía extrae los cálculos renales utilizando telescopios e instrumentos pequeños.

Ureteroscopio : para extraer un cálculo grande ubicado en el uréter, este método utiliza un endoscopio delgado para ingresar a través de la uretra y recuperar o romper el depósito mineral.

Los cálculos renales que no reciben el tratamiento médico adecuado pueden, en última instancia, causar sangrado, infecciones del tracto urinario y daño/fallo de órganos.

Cuándo ver a un urólogo

Los cálculos renales que no reciben el tratamiento médico adecuado pueden, en última instancia, causar sangrado, infecciones del tracto urinario y daño/fallo de órganos. Si sospecha que podría tener un cálculo renal o está teniendo complicaciones con su sistema renal, se recomienda encarecidamente que consulte a un urólogo.

Comuníquese con nuestra oficina para ser visto por un especialista para brindar atención y tratamiento personalizados para todas sus necesidades de urología.

spot_img