Skip to content

Variedad de tramites en Colombia

tramites legales en linea

Estas buscando obtener tus certificados  o saber a que eps estas afiliado con certificado.net.co sera posible encontrar guías detalladas para consultar la eps a la que se esta afiliado mediante el fosyga.

Aplica tu consulta en Fosyga EPS

Su consulta Fosyga EPS por cédula podrá correr peligro si es que no se deshabilita esta opción ya que suele traer problemas en la navegación.

El sitio web al que hacemos referencia y accedemos a él; utiliza normalmente estas ventanas y si las tiene bloqueadas es altamente probable que no pueda realizar bien el trámite.

¿Qué es el certificado Fosyga?

El certificado Fosyga se define como un comprobante en el cual los ciudadanos pueden generar y acceder como afiliados para saber cómo se encuentra su estado ante la inscripción o afiliación en el programa.

La forma de tramitarlo es sencilla, solo debes acceder vía web a través del Fosyga y en tan solo minutos se va a generar el certificado para su correcta visualización.

¿Cómo Realizar la Consulta Fosyga?

La consulta Fosyga es muy importante, pues es una base de datos que contiene informaciones sobre todos los afiliados en el sistema de salud colombiano.

Fosyga es un parafraseo de Fondo de solidaridad. La entidad fue creada en 1993 a partir de la Ley 100, bajo la premisa de garantizar la compensación entre las personas que sustentan diferentes tipos de ingresos. El sistema genera una solidaridad de seguridad social y salud para enfrentar los accidentes de tránsito y riesgos catastróficos que puedan ocurrir.

Los ciudadanos que desean observar los datos que genera el sistema Fosyga, pueden realizarlo consultando el sitio web de la entidad, el cual se encarga de recolectar los datos y colocarlos a la vista de todos los ciudadanos que se inscriben en el sistema.