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Las 6 claves del trabajo en equipo

trabajo en equipo

Si una persona dedica una hora a completar una tarea, ¿cuánto tardará? La respuesta matemática es: “30 minutos”. Sin embargo, cuando el equipo colabora, se potencia el esfuerzo de los miembros, reduciendo así el tiempo de actuación y aumentando la eficacia de los resultados.

Esta forma de trabajar en la que todos los participantes son responsables de los objetivos es la más asertiva para cualquier tipo de organización.

Esto no se debe solo a que sea más fácil lograr el objetivo. También se debe a que es la mejor forma de retener el talento y crear un entorno de trabajo envidiable. Por ejemplo, Richard Branson, el fundador de Virgin Empire, a menudo habla de “nosotros” en sus publicaciones y boletines. Como gran líder, sabe que dos mentes son mejores que una sola.

Independientemente de la escala comercial de la empresa o del tamaño de la empresa, puede implementar con éxito esta estrategia. A continuación, te damos algunos consejos para dejar de trabajar en grupo o individualmente y empezar a crear un equipo que funcione como una banda:

Conviértete en líder.

Todo equipo de trabajo necesita un líder que oriente y mancomuna los esfuerzos individuales. No se “lave las manos” y sea parte del equipo. Como líder, debes llegar a un consenso y tomar decisiones basadas en las ideas y opiniones del equipo para que todos se organicen y realicen un trabajo en equipo.

Utilice la diversidad.

Un equipo de trabajo concertado puede operar de manera eficiente, pero no requiere mucha innovación. Al crear un equipo, asegúrese de que haya diferentes personalidades e intereses, pero comparta los valores y compromisos de la empresa.

Inspire un sentido de responsabilidad y compromiso mutuo.

Cuando una persona pasa a formar parte de un equipo, sabe que el logro o el fracaso es responsabilidad de cada miembro. No fomente la mentalidad de “este no es mi problema”; comparta problemas y éxitos

Involucre a sus empleados en la toma de decisiones.

Las decisiones las toman líderes autocráticos y tienen el mayor impacto en el trabajo en equipo. Para evitar esta situación, promueva la generación de ideas, abra ideas e inspire a cada empleado a compartir sus puntos de vista. Si tiene esta retroalimentación, puede implementar más fácilmente cualquier cambio o estrategia.

Establezca metas comunes.

Para que sus empleados trabajen en equipo, deben perseguir los mismos objetivos. Por tanto, es importante comunicar la misión de la empresa de forma unificada y definir cómo cada miembro y departamento contribuye al logro del objetivo.

Celebre el éxito del grupo.

Aunque se reconoce que el trabajo individual también es importante, la clave es recompensar los resultados del equipo. Cuando las cosas vayan bien, invite a todos a participar y agradézcales su trabajo. Trate de enfatizar el papel de todos, pero celebre los resultados del grupo.

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