Inicio / News / Educación / Saca la tarjeta profesional por ser abogado

Saca la tarjeta profesional por ser abogado

Tarjeta profesional por ser abogado

Quiere sacar su tarjeta profesional es un recién graduado de derecho y actualmente es un abogado o ¿Perdió su tarjeta profesional y necesita sacarla de nuevo?

Junto con la Unidad de registro de abogado Sirna toda la información que les daremos en este articulo usted podrá realizar su tramite para obtener su tarjeta profesional de abogado

Requisitos para realizar el tramite

Para sacar la tarjeta profesional por ser un abogado siga estos pasos:

    1. Ingrese a la página https://sirna.ramajudicial.gov.co
    2. Encontrara la opción Iniciar Sesión – Crear Cuenta, diligencie la información indicada; una vez finalizado el proceso el sistema enviara al correo electrónico registrado un usuario y una clave con la cual deberá acceder al sistema a través de la opción Iniciar Sesión – Acceder
    3. Una vez acceda al sistema, seleccione el trámite que va a realizar.
    4. El sistema descargara un archivo en formato PDF con la información ingresada anteriormente, imprima el formulario y anéxelo a los demás documentos físicos solicitados según el trámite que va a radicar.
    5. Pulse sobre el botón “Enviar”, el sistema generara un mensaje de confirmación acerca de la finalización del proceso de preinscripción adjuntando número de radicación al sistema.

Requisitos para expedir la tarjeta profesional

Para la inscripción y expedición de la tarjeta profesional de abogado, el interesado deberá presentar, ante el consejo seccional de la judicatura que elija, preferiblemente el más cercano a su domicilio, el formulario único para múltiples trámites totalmente diligenciado, a través del proceso de preinscripción en línea desde la página web https://sirna.ramajudicial.gov.co junto con los siguientes documentos:
  • Fotocopia legible por ambas caras, de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería vigente.
  • Dos (2) fotografías recientes, fondo azul, tamaño 3X4.
  • Copia o fotocopia del acta de grado. Cuando el título haya sido otorgado por universidades extranjeras, se requiere de un documento que acredite la convalidación expedida por del Ministerio de Educación Nacional.
  • Recibo de consignación por el valor establecido y vigente para la tarjeta profesional de abogado.
  • Banco BBVA, cuenta Ahorros Nacional No. 00130034290200462655, nombre DTN RAMA JUDICIAL ADMINISTRACIÓN JUDICIAL y valor $50.000.

Requisitos de duplicado tarjeta profesional

Para la solicitud del duplicado, el interesado deberá presentar, ante el consejo seccional de la judicatura que elija, preferiblemente el más cercano a su domicilio, el formulario único para múltiples trámites totalmente diligenciado, a través del proceso de preinscripción en línea desde la página web https://sirna.ramajudicial.gov.co junto con los siguientes documentos:
  • Si es por pérdida del documento: original o copia de la denuncia.
  • Si es por cambio de datos básicos (Ejemplo: nombres, apellidos, sexo o documento de identificación), debe aportar Escritura Pública o Registro Civil o documento expedido por autoridad competente, que soporte legalmente el cambio.
  • Fotocopia legible por ambas caras, de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería vigente.
  • Dos (2) fotografías recientes, fondo azul, tamaño 3X4.
  • Recibo de consignación por el valor establecido y vigente para la tarjeta profesional de abogado.
  • Banco BBVA, cuenta Ahorros Nacional No. 00130034290200462655, nombre DTN RAMA JUDICIAL ADMINISTRACIÓN JUDICIAL y valor $50.000.

Certificado de vigencia tarjeta profesional abogado

Consulte el certificado de la vigencia y tajeta profesional.

Vigencia tarjeta profesional abogado

https://sirna.ramajudicial.gov.co/Paginas/Tramites.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *