Inicio / News / Pais / Qué es la App de Sesame y cómo puedes sacarle partido en tu empresa?

Qué es la App de Sesame y cómo puedes sacarle partido en tu empresa?

App de Sesame

La gestión del tiempo de trabajo y la gestión de equipos puede ser algo muy complejo si no se usan las herramientas adecuadas. Soluciones para empresas como Sesame permiten a las empresas gestionar de forma online e intuitiva multitud de trámites del día a día, como puede ser el registro de la jornada laboral, solicitar o gestionar ausencias o mantener al equipo al tanto de las noticias más importantes de la empresa.

Al utilizar una app de control horario como Sesame, la oficina estará allí donde el trabajador tenga su smartphone o su ordenador con conexión a Internet facilitando así opciones como el teletrabajo. Este software también es una App de reloj laboral en el que registrar horarios y tareas para repartir entre los trabajadores.

Principales utilidades de la App de Sesame

Entre las funciones o utilidades más interesantes de la App de Sesame podemos destacar las que se muestran a continuación:

Ficha desde el móvil

Los empleados pueden utilizar la APP para fichar desde cualquier lugar con su teléfono móvil. Pueden mostrar su ubicación a través de la función de GPS y descubrir en tiempo real cuál es su saldo de horas respecto a la empresa.

Visión de tu equipo

El departamento de RRHH va a tener una visión integral de su equipo comprobando siempre su posición y si están en su puesto de trabajo o no. De esta forma optimizan mejor su tiempo que con cualquier otro recurso a su alcance.

Seguimiento de proyectos

Esta APP permite conocer la evolución de los proyectos conociendo su rentabilidad al finalizarlos. Esto es posible porque se pueden asignar horas de trabajo a tareas concretas desde el teléfono móvil. Al finalizar una tarea se podrá comprobar cuántas horas se han invertido en ella y cuál es la rentabilidad para la empresa de dicho esfuerzo.

Alertas y aprobaciones

La APP de Sesame incorpora un sistema de alertas inteligente y configurables según las necesidades de cada empresa. Así se agiliza la gestión y evitamos que haya tareas o mensajes que pasen por alto y se olviden.

Firma partes de horas

La nueva legislación en España determina la necesidad de firmar parte de horario de trabajo por parte de los trabajadores. Con la APP de Sesame los trabajadores pueden firmar de forma directa a través de su teléfono móvil validando las horas registradas.

Solicita vacaciones

Una de las funcionalidades más interesantes es que permite la comunicación entre trabajadores y la empresa. Por ejemplo, los empleados pueden solicitar a través de la APP de Sesame sus vacaciones anuales, reportar errores en el fichaje o enviar justificantes de ausencias al trabajo tomando una fotografía desde la app. Todo ello evitando cruces de correos electrónicos y desde un único lugar.

Para el teletrabajo

La App de Sesame ha demostrado ser de gran ayuda en empresas que han implantado el teletrabajo, ya sea de forma parcial o total durante periodos de tiempo concretos. Esta app permite consultar en tiempo real quién está trabajando desde su puesto de trabajo habitual, quién está teletrabajando desde su domicilio o quién se encuentra en una pausa en un momento determinado.

Una APP que ya usan más de 3.000 compañías

La APP de Sesame es utilizada por un número de compañías que supera las 3.000 en todo el mundo. Grandes empresas y multinacionales pero también empresas de menor tamaño utilizan esta app para realizar una correcta gestión del tiempo de sus empleados, de las tareas y de las comunicaciones entre el departamento de RRHH y los trabajadores y viceversa.

Este tipo de soluciones tecnológicas flexibles están permitiendo a las empresas incrementar su productividad y evitar desinformaciones y malas prácticas. Todos los empleados podrán acceder a la app de forma rápida y sencilla a través de su smartphone y sus claves de usuario asignadas por la empresa. Está adaptada a smartphones de diferentes sistemas operativos y compañías.

Estas son algunas de las funcionalidades más interesantes que la APP de Sesame ofrece a las empresas, pero existen otras muchas que permiten sacarle un partido aún mayor. Si estás planteándote la posibilidad de utilizar una app para gestionar mejor tu compañía este tipo de soluciones son la mejor opción por la gran variedad de funciones y por su relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *