Inicio / News / Certificados / Salud Total EPS saque sus Citas por Internet y teléfonos

Salud Total EPS saque sus Citas por Internet y teléfonos

Hoy en dia la Salud Total EPS da a sus afiliados un servicio en línea.

Salud total certificado de afiliación

poder ejecutar tareas comunes como solicitar citas medicas, generar formatos de informe de accidentes laborales, imprimir el carné, generar el certificado de afiliación y entre otros más, así no tener la necesidad de ir a una oficina, todo desde la comodidad de su casa utilizando un computador con conexión a Internet.

No sabe en que eps usted se encuentra afiliado o sus cesantías mire el Ruaf

¿Cómo solicitar citas medicas en Salud Total por Internet?

Consulta paso a paso para solicitar las citas medicas de Salud total por Internet.

 Paso Uno: Ingreso a la plataforma

Para que usted pueda acceder a la totalidad de los servicios en línea de Salud Total EPS en primer lugar tiene que navegar hacia el sitio web www.saludtotal.com.co, allí tendrá que ir a el apartado derecho, donde podrá encontrar botones de : Ingreso y Registro.

  • Si usted ya se encuentra registrado en la plataforma puede hacer clic sobre la imagen inferior.
  • Si actualmente no tiene una cuenta creada en la EPS, lo que debe es registrarse en la siguiente url.

Una vez realizado estos pasos de Formulario de registro en la plataforma de Salud Total lo que tiene que hacer es habilitar su clave por medio de su correo electrónico para acceder a los servicios en línea de Salud Total EPS.

Paso 2 Ingreso a la plataforma

Cuando ya validé su cuenta es hora de ingresar, damos clic en el botón ingresar digitamos nuestros datos y veremos un panel de control.

Cuando todo esté completado, presionamos sobre el botón de ingresar, con esto ya habremos accedido al panel de control.

Ahora bien, una vez ingresamos al panel, nos enfocamos en la zona izquierda del sitio y nos ubicamos en el módulo de Citas Médicas. Al cumplir con lo anterior, se abrirá ante nosotros una serie de enlaces, en donde debemos ubicar el que sea de nuestro interés, en este caso en Crear cita.

Al acceder con su cuenta podrá ver un menú con la siguiente opciones de servicios:

  • Consultas: Estado grupo familiar, certificado de afiliación, imprimir carné, prestaciones pendientes pago, prestaciones autorizadas del afiliado.
  • Consulta resultados apoyo diagnostico
  • Novedades de actualización
  • Citas Medicas: Crear cita, consultar y cancelar cita, crear citas de salud directa, actividad pedagógica, inasistencias.
  • PAU Virtual: Radicar incapacidad o licencias.
  • Documentos a descargar: Formato de informe de accidente laboral.

El siguiente paso consiste en trasladarnos a la parte inferior del sitio y en el recuadro donde aparece el Grupo Familiar inscrito en esa cuenta, seleccionar a la persona de ese grupo a la cual se le busca pedir la cita. Para ello, haremos clic sobre el botón de color azul con forma de flecha, finalmente presionamos en el botón Siguiente.

Con esto, seremos enviados a una nueva sección en la que se nos invita a seleccionar la especialidad de acuerdo al motivo de la consulta.

Elegimos la que corresponde a nuestro caso y damos clic en siguiente. Tras esto, aparecerá en pantalla un calendario, sobre el que optaremos por la fecha que sea de nuestra conveniencia, con posibilidades de ver hora y médico de preferencia.

Certificado de afiliación y carné

Como se mencionó anteriormente usted puede generar su certificado de afiliación o el carné fácilmente en caso de necesitarlo, para ello después de entrar con su cuenta al sitio web de SaludTotal diríjase en el menú a “Consultas” y luego seleccione “Certificado de Afiliación”, automáticamente se iniciará la descarga de un documento PDF.

“Imprimir Carné” es la otra opción en el menú que puede usar, luego deberá seleccionar el nombre del afiliado y oprimir el botón “Generar carné”, para este caso es muy importante que verifique que el archivo que se va descargar termine con la extensión de archivo “.pdf”.

Consultar o cancelar citas por internet en Salud Total

El proceso es similar al de pedir una cita. Primero ingresamos al sitio oficial de Salud Total, nos dirigimos a la zona de transacciones y presionamos en el botón Ingreso. Completamos el formulario con nuestros datos personales y accedemos al panel de control.

En el panel de control damos clic en el módulo Citas Médicas y nos dirigimos al enlace de Consultar y cancelar cita. Tras esto, vamos a la zona de abajo del sitio y elegimos a la persona del grupo familiar a la cual le cancelaremos o consultaremos por sus citas con un clic en la flecha azul y luego en siguiente.

Al cumplir con lo anterior aparecerá un listado con las citas, en caso de querer cancelar la cita por internet, con un clic en Cancelar será suficiente.

Mire los teléfonos de Salud Total

Puede consultar estos números de teléfonos también si se le presenta alguna urgencia en salud total.

Teléfonos de Salud Total

 

 

https://www.google.com.co/url?q=https://www.calculadoralaboral.com.co/salud-total/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *