Saltar al contenido

Consulte su puntaje Sisbén y nivel por Internet 2018

consultar sisben

Si haces parte del régimen subsidiado de salud o Sisbén y quieres saber el puntaje Sisbén lo que puedes hacer es usar esta herramienta de consulta imprimir Sisbén muy rápido y fácil. Usted siendo beneficiario de programas sociales que exigen registro al consultar Dnp Sisbén e imprimirlo luego de haber sido consultado por un funcionario y validado.

‚úÖ¬ŅPara qu√© sirve o que es el Puntaje Sisb√©n?

El SISB√ČN es un r√©gimen subsidiado de salud y a este s√≥lo pueden acceder cierto segmento de la poblaci√≥n, en s√≠, se le subsidia la salud a personas de escasos recursos o que cumplan ciertas condiciones establecidas por la entidad y poder consultar puntaje Sisb√©n muchos se preguntan si con ello pueden sacar¬†Fosyga Sisb√©n pues bien el fosyga solo se realiza para saber su estado de afiliaci√≥n y a que Eps pertenece, te gustar√≠a saber tu Eps? Mira aqu√≠.

Este puntaje es considerado por una plataforma después de haber recibido los datos necesarios, cualquier persona es un posible beneficiario, pero antes deberá pasar por unas fases, incluida una visita domiciliaria, en la cual el funcionario llenará unos formularios que servirán para decidir a través de una plataforma el puntaje Sisbén asignado.

‚úÖ¬ŅC√≥mo consultar el Puntaje Sisb√©n?

Para obtener información sobre el puntaje SISBEN obtenido se pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página del Sistema de Identificación de potenciales Beneficiarios de Programas Sociales o en la parte inferior podra consultar el sisben puntaje y nivel.
  2. Llamar al 335 80 00 opción 2 para comunicarse directamente con la Secretaria Distrital de Planeación.
  3. Llamar al 3649666 para acceder a información en la línea de Salud para Todos.
  4. Dirigirse directamente al centro de atención de la Secretaria Distrital de Planeación que se encuentre cerca de la residencia en la que se vive.

En caso de haber sido encuestado en SISBEN y obtener la puntuaci√≥n por medio de los aspectos especificados anteriormente,¬†es posible hacer una encuesta nueva¬†si la anterior fue realizada antes del a√Īo 2011.

Esto se hace con el propósito de que todos tengan acceso a los beneficios de programas sociales porque puede que sus circunstancias económicas hayan desmejorado, y SISBEN se encuentra atento a ello para brindar la ayuda necesaria,  en el momento preciso, lo que los ciudadanos agradecen en gran manera .




✅Consulta Sisbén Dnp 2018.

En la blog de la calculadora laboral queremos darte la mayor satisfacción posible es por ello que integramos la consulta de el puntaje Sisbén Dnp de manera fácil y rápida sacando el certificado de afiliación por medio de la consulta Sisbén sacaras tu certificado de Sisbén.

‚úÖSisben puntaje¬†n√ļcleo familiar.




Solicite su encuesta en la oficina Dnp Sisb√©n de su municipio de manera inmediata y r√°pida en la parte superior a este post podr√° consultar el puntaje Sisb√©n n√ļcleo familiar y las diferentes regiones y tel√©fonos que se puede comunicar para sacar sus¬†citas Sisb√©n.

 

puntaje sisben
puntaje sisben

Sisbén Bogotá

  • Horario de Atenci√≥n al p√ļblico: lunes a viernes 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
  • Nombre del Administrador:¬†HELMUTH MENJURA
  • Tel√©fono:¬†3358000 Opci√≥n 2
  • Direcci√≥n:¬†CADES y SUPERCADES De Bogot√°¬† o¬†Calle 26 No. 13 – 19 Edificio Fona‚Äčde
  • Correo Electr√≥nico:¬†encuestasisben@sdp.gov.co
  • Dnp puntaje sisben bogota

Sisbén Barranquilla

  • Nombre del Administrador: NOHORA RAMOS DE DELTORO
  • Tel√©fono: 3399224
  • Direcci√≥n: Calle 34 No. 43 -31
  • Correo Electr√≥nico: sisben@barranquilla.gov.co

Puede consultar el sisben puntaje y nivel sacando asi su certificado de sisben en la alcaldia de barranquilla.

Sisbén Medellín

Para realizar el dnp consulta sisben en la parte superior puede saber su puntaje y si se beneficia de este.

Nombre del Administrador:NORHA ESNEIDA LEON HENAO
Teléfono: 4444144
Dirección: Calle 44 No 52 Р165 Sótano РCAM
Correo Electrónico: sisbenmedellin@medellin.gov.co

Sisbén Cartagena

Recuerde antes de contactar al sisben tener la hoja del sisben al dia.

Nombre del Administrador: GLEDIS SALCEDO PUELLO
Teléfono: 3168303234 Р6501092 Extensión 3210 Р3214
Dirección: Calle 31 No 39 Р245 Barrio Camino del Medio
Correo Electrónico: sisben@cartagena.gov.co

Sisbén Cucuta

Nombre del Administrador: VANESSA ARENAS GONZALEZ
Teléfono: 5712538 Р5833939
Dirección: Avenida 6 No 5 Р99 Centro Comercial Las Mercedes
Correo Electrónico: sisben@cucuta-nortedesantander.gov.co

Sisbén Cali

Nombre del Administrador: DIEGO ALEXANDER MARTINEZ QUINTERO
Teléfono: 5242800 Р8900686
Direcci√≥n:¬†Calle 4A No 35A ‚ÄĒ 64
Correo Electrónico: sisbensistemas@cali.gov.co

‚úÖ¬ŅComo afiliarse al Sisb√©n colombia?

  1. Aplique a la encuesta:¬† Para realizar las inscripciones Sisb√©n es necesario realizar una encuesta por la Secretar√≠a Distrital de Planeaci√≥n, la cual es la puerta de entrada a los programas sociales que ofrece el Estado. Si usted no ha aplicado a esta encuesta debe acercarse a cualquier Centro de Atenci√≥n Distrital Especializado (CADE o SUPERCADE) de su ciudad con un recibo de servicio p√ļblico y su documento de identidad, o puede comunicarse con la l√≠nea gratuita 195 donde lo asesorar√°n. Ahora, si la encuesta le fue realizada con la metodolog√≠a anterior (antes del a√Īo 2011) seg√ļn las normas vigentes, es obligatorio realizar una nueva encuesta con la Metodolog√≠a III.
  2. Verifique su puntaje: Una vez usted aplica a la encuesta, tendrá que verificar cuál es el puntaje que le otorgaron. Esto, lo puede realizar desde la página web: www.Sisbén.gov.co, también puede comunicarse al teléfono: 3358000 opción 2, a la Línea Bogotá 195 o si decide puede acudir a uno del centro de atención (CADE), en el lugar de su residencia. En particular para el sector salud, el Ministerio de Salud y protección Social estableció los puntos de corte para acceder al Régimen Subsidiado de la siguiente forma (estos puntajes no son los mismos para otros tipos de subsidios): Nivel 1 = De 0 a 47,99 puntos. Nivel 2 = De 48,00 a 54,86 puntos.
  3. Escoja la EPS: Para poder tramitar este paso las personas no deben tener vínculo laboral vigente, ni tener ingresos o renta suficiente para afiliarse al Régimen Contributivo, tampoco puede ser pensionados ni beneficiario de otra persona que esté afiliada al Régimen Contributivo en Salud. Entonces, deberá escoger la EPS-S correspondiente, deberá llevar sus documentos y diligenciar el Formulario Único de Afiliación con la ayuda de un promotor.

‚úÖ¬ŅComo saber si tengo Sisb√©n?

Para usted saber si tiene Sisbén tiene que realizar los siguientes pasos así podrá sacar su ficha del Sisbén.

  1. Llenar el formulario Sisbén en la parte superior.
  2. Seleccionar su tipo de documento
  3. Escribir su n√ļmero de Documento.
  4. Desbloquear las ventanas emergentes en la parte derecha de su pantalla al momento de consultar.

 

✅Beneficios que otorga el Sisbén.

  1. Protección Social al adulto mayor.
  2. Familias en acción.
  3. Desayunos infantiles.
  4. Subsidio de vivienda de Interés Social Urbana.
  5. Vivienda rural.
  6. Proyecto Acceso Con Calidad a la Educación Superior (ACCES).
  7. Descuento Expedición Libreta Militar.

✅Carnet Sisbén o ficha Sisbén.

El carnet del Sisbén es un medio por el cual el Gobierno Nacional ha desarrollado un sistema bajo el cual se identifican a las familias que se encuentran en un estado potencial para acceder a beneficios o programas sociales diversos que se pongan en marcha para la atención de este tipo de población.

 

✅Consulta el Puntaje Sisbén y nivel.

El Sisbén es un dispositivo de focalización inalienable delinear por el Departamento Nacional de Planeación, el cual corresponde a un apunte técnico que recoge los criterios definidos por el Conpes Social para tasar, en una determinada forma, las condiciones de pobreza y debilidad de los hogares. Es la norma de información colombiano que permite identificar a la población desgraciado potencial beneficiaria de programas sociales consulta de Sisbén y saca tu certificado Sisbén.

Puntaje Sisben
consulta puntaje sisben

El puntaje Sisbén es uno de los instrumentos de focalización de mayor uso por programas sociales en Colombia. Esta doctrina permite conocer las condiciones sociales y económicas de los hogares y evaluarlas en forma individual a partir de unos criterios establecidos por la Patria; asimismo es una fuente de advertencia estadística que facilita la evaluación del conjunto de hogares encuestados.

De conformidad con lo establecido en el Decreto Distrital ochenta y tres de 2007, la Administraci√≥n Distrital de Planeaci√≥n, como director del Sisb√©n en el Distrito Capital, es responsable de la colocaci√≥n, modernizaci√≥n y suministro de la asesor√≠a de la base de realidades del Sisb√©n y de la base de solicitantes de investigaci√≥n, en desarrollo de esta responsabilidad tiene la funci√≥n de preparar y dirigir, la fase de encuestas de aggiornamento a la demanda depende las orientaciones del Departamento Nacional de Planeaci√≥n ‚Äď Dnp y del Comit√© T√©cnico del Sisb√©n n√ļcleo familiar.

 

✅Ahora puedes consulta de Sisbén 2018 Р2019

En parecido sentido, la Secretaría Distrital de Planeación cargo atender a los ciudadanos que requieran la aplicación de la indagación en los siguientes casos:

  • a) En el tiempo que la persona u hogar no han sido encuestados y lo requieren por primera vez.
  • b) Por cambio de hogar adentro del mismo consistorio.
  • c) En el tiempo que hay inconformidad con la averiguaci√≥n registrada en la base de datos
  • d) Por instalaci√≥n de hogares nuevos en la unidad de vivienda.

La solicitud de b√ļsqueda la hace un hombre mayor de dieciocho a√Īos asentado habitual del hogar, preferiblemente el caudillo de hogar en el cual se aplicar√° la pesquisa.


El peticionario debe presentar el salvoconducto de identidad y el de todos los integrantes de su hogar, y un comprobante de servicio p√ļblico del lugar de residencia con la direcci√≥n actualizada. La pesquisa consulta del Sisb√©n se aplica en la edificaci√≥n donde reside el peticionario.

La b√ļsqueda debe ser respondida por un hombre mayor de edad integrante del hogar, que conozca las condiciones socioecon√≥micas, tales a modo caracter√≠sticas de la edificaci√≥n, relaciones de consanguinidad, condiciones de fortaleza, educaci√≥n, trabajo de los integrantes del hogar, para lo cual deber√° disponer de fotocopia u original de los documentos de identificaci√≥n de todos los integrantes del hogar.

✅Sisbén consulta afiliados mas rapido y de manera efectiva

Todas las personas que conforman el hogar deben quedar registradas con la relaci√≥n correcta y ser residentes habituales en la unidad de vivienda al Sisb√©n consulta afiliados el cual esta¬†solicitud de aplicaci√≥n de pesquisa tal en la encuesta debe quedar relacionados los nombres, apellidos, ejemplo y n√ļmero de salvoconducto tal a modo est√°n registrados en el salvoconducto de identidad del peticionario descargar Sisb√©n.

Una vez aplicada la investigación, la mujer que respondió obligación verificar que la aviso registrada sea acorde con la proporcionada y proceder a firmar.

La visita a la unidad de bloque para ejecutar la pesquisa es realizada por encuestadores que se identifican con chaleco y carné con distintivos de la Oficina Distrital de Planeación y de la firma encuestadora. La nacionalidad una vez verifique la identidad del encuestador, debe asentir su ingreso a la morada.

inscripciones sisben
inscripciones sisben

En caso de que el hogar requiera verificar la identidad con el Sisbén de quien lo visita podrá comunicarse al conmutador tres millones trescientos cincuenta y ocho mil disyuntivas dos de la Secretaría Distrital de Planeación o a la Línea ciento noventa y cinco.

Los encuestadores deben realizar todos los esfuerzos necesarios para encontrar el hogar a encuestar.

En acontecimiento de no hallar en la unidad de casa del hogar que solicit√≥ la encuesta una semejante mayor de dieciocho a√Īos asentado habitual del hogar para que responda la averiguaci√≥n, el encuestador cargo realizar tr√≠o visitas.

En este acontecimiento en cada visita se coloca en la cancela del bloque una parte del sticker del Sisb√©n, de igual forma en cada visita se deja un volante informando la data de la pr√≥xima visita y el n√ļmero telef√≥nico al que se pueden comunicar inscripciones Sisb√©n.

El espacio de resoluci√≥n para la aplicaci√≥n de la encuesta Sisb√©n e aviso del puntaje se establece de contrato con la data del registro de la solicitud, la fecha de aplicaci√≥n de la indagaci√≥n y las fechas de corte para remitir la base de realidades de Sisb√©n para el proceso de certificado establecidas por el Departamento Nacional de Planeaci√≥n DNP seg√ļn Decreto 1192 de 2010, modificado mediante Resoluci√≥n cuatro mil setecientos cuarenta y tres del diecinueve de diciembre de 2016.

Estas afiliados al Sisbén mira este beneficio que te da el icetex.

✅Canales de atención o servicio a la procedencia

La Secretaría Distrital de Planeación SDP, para la atención de la naturaleza en relación con la base de datos del Sisbén, cuenta con dieciocho puntos ubicados en la Red CADE, en los cuales se ofrece atención personalizada, se brinda aclaración general y se pueden adelantar trámites de Sisbén.

Consulte el Simit de manera r√°pida.

Resumen
Review Date
Reviewed Item
Consulta Puntaje Sisben
Author Rating
51star1star1star1star1star