Inicio / News / Pais / ¿Cómo obtener una cita médica en el ISSSTE en México?

¿Cómo obtener una cita médica en el ISSSTE en México?

México cuenta con heterogéneo entes que se encargan de los Servicios de Seguro Social, en este asunto vamos a hablar del Issste, contaremos un exiguo de su historia y su significado, también como puedes diligenciar una cita medica en el Issste y de que prostitución la composición resurtible.

¿Qué es el Issste?

El Facultad de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una organismo público Méxicano que se encarga de gran parte de la lozanía y seguridad benéfico de los trabajadores públicos y de sus familiares.

UN Poco DE SU HISTORIA Y SUS INICIOS

En el Mansión de Bellas Artes, México el autoridad en ese entonces Adolfo López Mateos hace el anuncio que presentaría al Congreso de la Unión la delantera de Ley que daría origen al Institución de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se discutio, se aprobo y se publico en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1959, para lo que en ese entonces se llamaba la Dirección General de Pensiones Civiles y de Retiro se transformo, en 1960, en el Issste.

A Ley del Issste se convirtió en la primera ley en tener una visión completo de la seguridad social, abarcando la asistencia a la salubridad, prestaciones sociales, prestaciones culturales y económicas. Desde sus incios esta fundación se encargara de los beneficios para los familiares e los trabajadores y hasta el jornada de hogaño sigue siendo así.

Para llevar a cabo el cumplimiento de sus funciones el Centro empezó a alcanzar unidades hospitalarias privadas. Estas unidades empezaron satisfaciendo la demanda original que había necesitaron desde el principio de numerosas adaptaciones o ampliaciones.

Para el año 1960, el Issste amparaba a 129 mil 512 trabajadores, once mil 912 pensionistas y trescientos cuarenta y seis mil trescientos dieciocho familiares, es decir, un total de cuatrocientos ochenta y siete mil 742 derechohabientes siendo beneficiarios de las catorce prestaciones.

Seguro de enfermedades no profesionales y de maternidad. Seguro para accidentes laborales Seguro para enfermedades profesionales. Ofertar para mejorar el aspecto técnico y educativo del empleado y otras que promueva maneras de estatalizar del trabajador y su linaje. Créditos para adquirir propiedades (casas o terrenos) de forma que el trabajador pueda vivir allende adjunto a su familia Alquiler de módicas habitaciones propiedad del institución. Prestamos hipotecarios. Prestamos a corto plazo. Jubilación. Seguro de ancianidad. Seguro de invalidez. Seguro por empresa de muerte. Indemnización global. Funciones

Otorgar seguros y prestaciones cumpliendo con los programas que se aprueban para ello. Manifestar los veredictos que conozcan el derecho de las pensiones. Determinar, vigilar, ingresar y cobrar importes de las cuotas y aportaciones, así a modo los demás recursos del liceo, por lo que se refiere al seguro de retiro, cesantia en edad descubierta y vejez. El entero de las cuotas y aportaciones correspondientes, se realizara mediante los sistemas o programas informáticos, que determine la comisión Nacional del estructura de ahorro para el retiro. Invertir los fondos de las prudencia en base a las leyes Mexicanas. Conseguir o traspasar los bienes muebles e inmuebles que sean necesarios para ganar algún fin. Establecer la estructura de las unidades administrativas así tanto su actividad de pacto a su presupuesto que se le haya dado. Administrar como lo indica la ley los seguros, prestaciones y servicios. Propagar conocimientos y practicas de prevención benéfico. Dictar los reglamentos para la correcta organización interna y la respectiva prestación de todos los servicios. Otras funciones que le asigne la ley.

¿Cómo pido mi cita por Internet?

Para muchas personas agendar citas por Internet se convierte en un problema, nosotros queremos que puedas hacerlo de manera claro por eso próximamente te dejamos la declaración paso a paso.

Recaudos o documentos Estar valedero y dado de cura en la hospital de adscripción que le corresponde. Registro Federativo de Contribuyentes (RFC) Clave Única de Registro de Población (CURP) A Tener EN CUENTA: Solo se podrán hacer citas medicas para las próximos cinco días hábiles. Constantemente y en el tiempo que en cada unidad medica haya disponibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *