Skip to content

“La cuerda no se soltó del helicóptero, tuvo una ruptura”: FAC sobre accidente en Medellín

Fac se pronuncia

La Fuerza Aérea Colombiana se refirió este lunes en la mañana al accidente que ocurrió el pasado domingo en Medellín, en el que murieron dos militares al caer de un helicóptero, durante una exhibición en la Feria de las Flores

Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea, aseguró en una rueda de prensa que la cuerda no se soltó del helicóptero, sino que tuvo una ruptura.  

“No se descarta la posibilidad de que un agente externo haya sido causante de la ruptura de la cuerda y eso hace parte del enfoque que tiene el equipo investigador”, agregó Rueda.

"La cuerda no se soltó del helicóptero, tuvo una ruptura": FAC sobre accidente en Medellín 1

Fuerza Aérea Colombiana

@FuerzaAereaCol

29 personas están hablando de esto

Asismimo, señaló que junto a la Fiscalía se adelanta la investigación de los hechos y que se entregarán los resultados al país a finales de esta semana.

Cabe recordar que los dos soldados de la Fuerza Aérea murieron luego de caer al vacío de un helicóptero en el que colgaban de cuerdas.

Los militares se habían presentado momentos antes en una revista aérea en el marco del Desfile de Silleteros en la capital antioqueña. El lamentable hecho ocurrió en el aeropuerto Olaya Herrera.

Los dos hombres: Jesús Mosquera, de Chocó, y Sebastián Gamboa, de Cundinamarca, pertenecían a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y eran integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia.

Indica Conexión Capital.

https://www.pulzo.com/nacion/suspenden-ejercicios-aereos-militares-por-muerte-2-suboficiales-medellin-PP747856