Inicio / News / Educación / Identifica las habilidades que hacen a un artista

Identifica las habilidades que hacen a un artista

Habilidades de un artista

¿Te has preguntado alguna vez si tu futuro es ser un artista identificado mundialmente?

Tal vez en ciertos momentos de tu vida has sentido que llevas el Arte en tus venas o de una u otra forma las expresiones artísticas te atraen al punto de hacerte pensar si tú podrías pasar de ser el espectador a ser el productor de dichas obras. Si es así, te invito a que compares tus habilidades y características con las que un artista tiene para que sepas si definitivamente este es tu camino.

Que son las habilidades artísticas

El arte es un comarca cargada de misticismo; el éxito no es evaluado por aspectos estándares, por el contrario, el éxito de una carrera artística está determinado por la subjetividad del concepto de delicadeza, el cual cambia de pacto con factores externos a modo el relación social, el estado del mercado del arte, las tendencias en subastas artísticas, la libertad de expresión y las corrientes ideológicas del momento.

Asimismo de esto, el arte agrupa infinidad de categorías diferentes que varían en forma, técnica de expresión, técnica de desarrollo y demás, por ejemplo, mientras que la afeite y la escultura son semejantes en técnica de expresión por consiguiente ambas hacen parte de la expresión visual, son diferentes en la técnica de desarrollo por consiguiente la forma de producirlas y los materiales utilizados son distintos.

  • En este artículo trataremos dos tipos de arte de contrato con la técnica de expresión: el arte de expresión visual y el arte de expresión somático.

Conoce más sobre: Historia del arte.

Arte de expresión visual

Arte de expresión visual

Los principales tipos de arte que destacan en esta categoría son:

La esmalte y el croquis: Son las expresiones artísticas tradicionales que han pasado por cambios significativos a lo largo de la historia, en el cual hace alguien años la preferencia fue cristalizar la finura de distintos modelos a través de los retratos, y en la coyuntura la propensión son los cuadros de tipo emblemático abstracto.

La fotografía: Es el proceso de capturar una imagen a sesgo de la acción de la luz.

La fotografía fue lograda gracias a muchos descubrimientos que empezaron en la filosofía griega, pasaron por las investigaciones químicas y llegaron inclusive la transformación de la era pre-industrial a la sociedad industrial, así los estudios se vieron favorecidos por los avances tecnológicos.

La escultura: Es una forma de arte tridimensional que consiste en moldear determinados materiales para atrapar que el producto exprese un significado atractivo a torcimiento de la creación de formas figurativas o abstractas.

La ilustración: Es la aplicación del boceto en la labor de decir y representar una idea albúmina y concisa. Los dibujos o pinturas pueden ser interpretadas de distintas maneras exento ningún inconveniente, la ilustración necesariamente debe transmitir un mensaje único y en el momento que no es comprendida con la empeño que fue creada pierde su razón de ser.

Bellas artes: Consideradas el arte por el arte, es la creación artística que no busca una industria comercial sino una expresión espiritual, dentro de este grupo se destaca el grabado y la letra.

Los principales tipos de arte que destacan en esta categoría son:

tipos de arte

La color y el croquis: Son las expresiones artísticas tradicionales que han pasado por cambios significativos a lo largo de la historia, donde hace determinado años la inclinación fue cristalizar la gallardía de distintos modelos a través de los retratos, y en la boga la tendencia son los cuadros de ejemplo simbólico ideal.

La microfilme: Es el proceso de apresar una imagen a oblicuidad de la acción de la luz.

La instantánea fue lograda gracias a muchos descubrimientos que empezaron en la filosofía griega, pasaron por las investigaciones químicas y llegaron hasta la mudanza de la división pre-industrial a la sociedad industrial, así los estudios se vieron favorecidos por los avances tecnológicos.

La escultura: Es una forma de arte tridimensional que consiste en moldear determinados materiales para alcanzar que el fruto exprese un significado bello a oblicuidad de la creación de formas figurativas o abstractas.

La ilustración: Es la aplicación del boceto en la tarea de hablar y representar una idea clara y concisa. Los dibujos o pinturas pueden ser interpretadas de distintas maneras escaso ningún inconveniente, la ilustración necesariamente cargo transmitir un mensaje único y cuando no es comprendida con la fin que fue creada pierde su razón de ser. Bellas artes: Consideradas el arte por el arte, es la creación artística que no exploración una obtención mercantil sino una expresión espiritual, dentro de este grupo se destaca el grabado y la letra.

Habilidades y características que necesitas para ser un artista visual

caracteristicas de arte

A pesar de la diferencia existente entre cada uno de los exponentes del arte de expresión visual, hay una relación en medio de estos y es la capacidad de hablar un significante a oblicuidad de la plasmación gráfica, digitado o tridimensional de una figura.

De esta forma, lo más importante y principal para ser un artista de expresión visual es que tengas la habilidad para exteriorizar un pensamiento o compasión por medio de la elaboración de un esbozo, una color, una instantánea, una poesía y demás.

Adicionalmente, si tu perfil está orientado en este camino atrayente, otras habilidades y características que harán parte de ti son:

  1. Habilidad para la producción artística: ¿Consideras que eres bueno realizando dibujos o pinturas?
  2. Habilidad para trabajos manuales: ¿Se te facilita realizar manualidades y obras mediante el uso de tus manos como mecanismo principal?
  3. Habilidad creativa: ¿Has solucionado o completado cosas de manera práctica o no usual mientras tu cotidianidad?
  4. Sensibilidad artística y armonía: ¿Te sientes creador por las obras de arte y disfrutas de la observación de estas en áreas a modo los museos
  5. Pasión por el arte: ¿Sientes que tu ser se encuentra vacío e fragmentario si el arte no hace parte de tu vida?
  6. Afinidad e interés por la historia del arte: ¿Te interesa conocer la naturaleza y el origen de las obras artísticas?



Si en la mayoría de estas preguntas la respuesta fue afirmativa, no lo dudes más, definitivamente tienes todo para ser un artista de expresión visual. Además, quiero que sepas que teniendo en cuenta estas habilidades no solamente podrás estudiar Historia del arte o Artes plásticas, sino que también podrás integrar tus habilidades artísticas con habilidades matemáticas o digitales y estudiar carreras como Arquitectura, o Diseño Gráfico.

Arte de expresión corporal

Los principales exponentes del arte anatómico son:

  • Danza: Es una forma de arte ejecutada a oblicuidad de movimientos al ritmo de la polifonía para transmitir sentimientos o emociones a los espectadores. La danza, desarrollada por inclinación individuo, es el arte en el cual se enaltece la importancia del bailador tal elemento principal e indispensable para la creación y ejecución de la obra.
  • Teatro: Ser uno y ser todos. El teatro es el arte de la acción y la representación de historias frente a un público a oblicuidad de la combinación de elementos verbales y corporales a modo el alegato y los gestos  y de otros elementos a modo la escenografía y la armonía. El teatro puede tener distintas manifestaciones, desde la presentación de una obra en un escenario específico acostumbrado, inclusive el teatro callejero presentado en un lugar llano; y hasta la combinación que lleva al teatro musical o a la ópera que también hace parte de este carácter de arte.
  • Arte Circense: El arte circense es el arte que reúne la presentación escénica de acrobacias y malabares para la creación de coreografías sorprendentes que con la ayuda de la escenografía y la polifonía, consiguen expresar un compasión a los espectadores. Este patrón de arte surgió en la edad media y se ha firme estrechamente a inclinación de los años hasta la ahora.

Habilidades y características que necesitas para ser un artista corporal

En el arte de expresión corporal el elemento esencial de toda presentación es el individuo que interpreta la obra, por esta razón, la característica más importante e imprescindible para ser un artista corporal es ser una persona extrovertida que no tema estar de pie frente a un público numeroso que lo observa fijamente.

Aparte de esto, si naciste para ser un artista corporal, otras habilidades y características con las que te podrás sentir identificado son:

  • Habilidad para realizar movimientos armónicos al ritmo de la música: ¿Sientes que tu corazón está conectado a la música y tu cuerpo se mueve por instinto al ritmo que recorre tu interior?
  • Habilidad para interpretar distintos personajes: ¿Habitan en ti mil rostros esperando salir para representar personajes variados con un sin fin de personalidades diferentes?
  • Habilidad para realizar acrobacias: ¿Consideras que tienes flexibilidad, no le temes a las alturas, y tu punto fuerte son las actividades de equilibrio?
  • Pasión por las artes escénicas: ¿La danza, el teatro o el arte circense te atraen inevitablemente y ponen en movimiento partes internas de ti que te hacen sentir plenitud cuando presencias una obra de este tipo o cuando  la interpretas?

Estas dos categorías: el arte de expresión visual y el arte de expresión corporal, son dos opciones diferentes en las cuales puedes dejar florecer tus habilidades artísticas en el área en la que mayor comodidad sientas.

Sin lugar a dudas, independientemente de los factores externos que influyen en el éxito de un artista, aquel que hace lo que ama y pone su corazón y su espíritu en lo que hace, triunfará.

BELLAS ARTES:

La carrera de Bellas Artes está íntimamente ligada al campo de la creatividad, pues abarca distintos aspectos referentes al patrimonio artístico y cultural de las sociedades. Elegida por mentes creativas que desean dedicarse al mundo del diseño y la producción de productos artísticos, esta carrera puede abarcar un amplio campo laboral.