Skip to content

FOSYGA consulta la eps que estás afiliado aquí

fosyga

Es importante conocer a qué EPS estás afiliado conoce su estado de afiliación a la EPS, conocelo a través del FOSYGA.

También Puedes: Calcular la liquidación laboral

Es la manera corta de decir Fondo de solidaridad y garantía aquí podrás descargar su certificado, Adres es una cuenta adscrita al Ministerio de salud y protección social siendo así un sistema general de seguridad, la cual es manejada por encargo fiduciario también un comprobador de derechos.

El ciudadano puede consultar su estado de afiliación a un Eps obteniendo a su vez el certificado, el cual puede obtenerse a través de un proceso muy sencillo de realizar su consulta EPS.







¿De que manera puedo conocer el estado de afiliación a la EPS con el FOSYGA?

Realizar la consulta es sencillo, lea con atención.

¿Cómo consultar el Fosyga con mi cédula?

Necesitarás sólo su número de cédula y la paciencia suficiente para seguir estos pasos:

Para realizar la consulta siga los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma del Fosyga o por medio de esta web.
  2. Selecciona su tipo de documento.
  3. Escribe el número de su documento sin puntos ni espacios.
  4. Ahora haz clic en el botón “Consultar”
  5. Si no lo deja consultar busque en la parte superior derecha al lado de una estrella que permita Javascript.

Consulte el certificado fosyga

  1. Una de las recomendaciones que damos a los usuarios es que al momento de realizar su fosyga consulta eps por cedula desbloquee las ventanas emergentes del navegador para realizar las respectivas consultas, ya que de esa manera podrás concretar toda la consulta de su certificado de una forma mucho más efectiva.
  2. Cuando los ciudadanos colombianos decidan realizar esta consulta, también deben de tomar en cuenta que la base de datos toma cierto tiempo en actualizarse y dicha actualización es únicamente realizada por las entidades prestadoras de salud o EPS, reportando las nuevas afiliaciones, así como, todo tipo de novedades que presenten en los ya afiliados.
  3. Esto también es una manera de verificar una doble afiliación lo que puede ser sancionado ya que es una actividad que va en contra de la ley.

¿Que pasa si no carga el Fosyga?

Hay momentos del día en el que la consulta no cargará por exceso de usuarios.
Puede insistir refrescando la página o volviendo a consultar en unos minutos.
Si está caída la página puede consultar una de nuestras páginas amigas para consultar la EPS por Internet.
En caso de que la plataforma este caída o en actualización, puedes consultar el SISPRO RUAF y obtener su afiliación a EPS, pensiones y cesantías.

Desbloquear las Ventanas Emergentes

Desbloquee el popup al lado derecho de su pantalla dándole clic en “Ventana emergente Bloqueada”

Pero tranquilo(a), ya te explico como habilitar esas ventanas emergentes para que accedas a la información que necesitas y solicitar la única de afiliados bdua.

Debes dirigirte a la parte superior de la página en la que está y en la barra donde esta la URL (dirección de la pagina) al lado derecho das clic en una ventana con una X roja, luego clic en el enlace que te aparece y listo.

Importancia de tener sú certificado Fosyga sisben y bdua

Por ejemplo, cada vez que un empleado inicie contrato laboral, con alguna empresa, es importante que del certificado o la afiliación del fondo de pensiones también, se recomienda mostrar el de la Eps que es del que estamos comentando en este texto.

Además, así esta en constante conocimiento del estado en que te encuentras con relación a este aspecto tan importante.

Como complemento a este texto también puedes consultar su estado en las EPS, pensiones y cesantías y ARL con el SISPRO RUAF tan solo con su número de cédula consultas toda su información y puedes imprimirla.

Con todo lo expuesto, esperamos comprendas mucho más tanto la importancia de estar inscrito a un EPS, como de mantenerte informado de su estatus y tener contigo el certificado correspondiente.

Los compensados son beneficiarios a tener afiliación por ello si no esta seguro puede realizar la consulta  y sacar el certificado de salud aprendiendo a como adelantar la solicitud.

Fosyga consulta eps
Fosyga consulta eps

No puedo ver mi estado de afiliación

A pesar de estar en actualización en la base de datos única de afiliados puede haber algunas inconsistencias en los resultados, si esto te pasa, por favor comuníquese con la entidad correspondiente ya que el ADRES no es responsable por la información suministrada por cada una de las entidades.

El se encarga de compilar la información suministrada por las entidades de salud, así cuando uno hace una consulta se reporta activo, inactivo, suspendido o retirado, también si es beneficiario o cotizante, la EPS a la que pertenece, el régimen que hace parte y la fecha desde la que está afiliado.

✅Consulta la Dirección

  • Lunes a Viernes 8:00 am en jornada continua hasta las 4:00 pm
  • Av. El Dorado – Calle 26 # 69 – 76 Torre 1 Piso 17 Bogotá D.C.
  • Línea telefónica en Bogotá : (571) 4322760
  • Línea gratuita Nacional : 01800 423737

Consulta el fosyga en colombia de manera facil en tramites colombia