Skip to content

Fasecolda Instituto Nacional de Seguros

fasecolda

Para quienes se encuentran en las diferentes ciudades de Colombia y aún no conocen las diferentes alternativas y funciones que ofrece Fasecolda acá te podemos hablar un poco más sobre esta increíble aseguradora.

Principalmente FASECOLDA es la Federación de Aseguradores Colombianos, quienes se encargan de promocionar el seguro y la presentación y defensa del sector asegurador del país.

Siendo una entidad gremial y sin fines de lucro, FASECOLDA representa a los sectores aseguradores frente a las diferentes entidades de vigilancia y control e inclusive en los demás sectores de la sociedad en general.

Como objetivo principal, FASECOLDA, está dedicado a impulsar la innovación y la modernización de la cultura de los seguros en todo el territorio nacional colombiano.

Siempre buscando el mejor funcionamiento de este gremio, FASECOLDA cuenta con una Guía de Valores. Es una de las mejores herramientas que debes aprender a usar para el beneficio en tus solicitudes personales y es por ello que acá te ofreceremos un listado de las cosas que debes tomar en cuenta a la hora de usar la Guía de Valores Fasecolda.

  • Siendo esta guía la referencia de cómo se encuentran los datos en el mercado, te presenta actualmente más de 10mil referencias de vehículos nuevos y usados e incluso con datos que sirven de guía para aquellos terceros quienes han sido afectado por un siniestro y ayudan a que las aseguradoras correspondientes tengan una respuesta más rápida y eficiente.
  • En caso de un siniestro, manejar La Guía de Valores Fasecolda se hace muy sencilla y práctica pues identificar tu vehículo con el código de 8 dígitos que se encuentra en tu póliza, es el único requisito que se necesita para chequearlo en el sistema.
  • La Guía de Valores Fasecolda te ayuda calcular el valor de tu vehículo teniendo a la mano solo la tarjeta de propiedad, declaración e importación y la factura de venta. Con estos 3 documentos puedes hacer el cálculo de forma rápida y sencilla.
  • A través de los valores de los vehículos que se encuentran en esta página, las aseguradoras correspondientes podrán pagar las indemnizaciones completas según la base del valor comercial que esta guía ofrezca.
  • Recuerda que todos los valores comerciales y demás precios se ajustarán con respecto al uso, marca y kilometraje de cada vehículo, así que los montos tendrán su correspondiente variación.

Estas y otras opciones te servirán de mucha ayuda a la hora de usar FASECOLDA. Con su gran página web, tan interactiva y fácil de usar, son muchos los colombianos quienes acuden a esta red de aseguradoras para hacer consultas correspondientes. No pierdas la oportunidad de mantenerte en la vanguardia del mercado con respecto a tu vehículo personal o incluso familiar.

FASECOLDA, a través de las empresas nacionales e internacionales afiliadas a su gremio, contribuye al desarrollo de la actividad aseguradora colombiana. Creando políticas y promociones sobre el área de los seguros, ofrece un ambiente de eficiencia y responsabilidad. Siempre en la búsqueda de mejorar los valores dentro de su empresa y con sus afiliados.

FASECOLDA se enorgullece de promocionar valores como la búsqueda de la excelencia y la eficiencia dentro de sus proyectos, el profesionalismo de todos sus trabajadores y el trabajo en equipo de las diferentes empresas que conforman el gremio en general; y sin dejar de lado la ética y la responsabilidad social quienes son los dos valores más importantes de esta federación, pues son quienes han dado una reputación y categoría que ha marcado tendencia y se ha abierto camino a través del mundo de las aseguradoras.

FASECOLDA, más allá de valerse de opciones que marcan un alto porcentaje de efectividad para con sus afiliados y agremiados, presenta un enfoque que no muchas federaciones pueden igualar es por ello que la convierte en la mejor opción y el mejor referente para todos. Dentro de sus enfoques podemos decir que defender los intereses legítimos de las aseguradoras tanto a nivel nacional como internacional frente a organismos públicos y privados es una de sus prioridades.

A si mismo desarrollar continuamente la modernización del mercado de seguros, capitalización y la seguridad social.

En la búsqueda de gestionar eficientemente sus servicios, actúa también, como ente agrupador de afiliados y empresas que tengan intereses en común.

Promueve contantemente el interés en las personas por mantener informado y con el conocimiento suficiente con respecto al sector de seguros y sirve, a su vez, como punto de encuentro para sus diferentes actividades y reuniones de aspectos relacionados con el mercado de seguros.

Ofreciendo diferentes herramientas, como La Guía de Valores FASECOLDA, anteriormente nombrada, también se pone a disposición para el servicio de diferentes compañías de aseguradoras e incluso de la comunidad en general. Siempre con el objetivo de proporcionar información útil a todos aquellos quienes consulten de una u otra manera su página web.