Inicio / News / Certificados / ¿Como sacar el rut y cuanto cuesta? 2021

¿Como sacar el rut y cuanto cuesta? 2021

dian rut consultar

Desea sacar el Rut por primera vez o poderlo renovar de manera eficaz aquí te enseñamos cómo.

Cuanto recibirás de liquidación salariar este año mira aquí: https://www.calculadoralaboral.com.co/

El Rut es el registro único tributario con el objetivo de identificar y ubicar y clasificar a las personas con un tipo de actividad económica, al cual se dedica así clasificado el tipo de relación comercial al que se van a disponer y que sostengan en el momento.

Si deseas ampliar la información aquí te enseñamos como sacar el rut por primera vez 

Ahora el Rut garantiza  el acceso a la información y la supervisión y control para las obligaciones que tienen frente al Estado colombiano, para asi certificar el buen desarrollo y gestión adecuada del recaudó y control de servicios de sus acciones aduaneras y tributarias cambiarías y reducción de costos.

Actualmente si posees una empresa o un negocio o trabajas con un dependiente es necesario para realizar un contrato de orden de prestación de servicios y asi presentar el Rut.

A raíz de lo anterior sacar o consultar el Rut es un deber para todas las personas que están obligadas y que presenten un servicio o grabado que vendan productos grados más allá que el valor de la venta significante o poco representativa.

¿Para qué sirve el RUT?

  1. Que terceros con quienes usted sostenga una relación comercial, laboral o económica identifiquen su  actividad económica registrada en el RUT.
  2. Acreditar e identificar la actividad económica ante terceros con quienes sostenga una relación comercial, laboral o económica en general.
  3. Identificar y reconocer sus obligaciones Tributarias Aduaneras y Cambiarias TAC frente al Estado Colombiano.
  4. Realizar los trámites relacionados con el cumplimiento de las obligaciones TAC a través de los servicios en línea y presenciales que le ofrece la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

¿Qué costo tiene la inscripción en el RUT?

La inscripción en el RUT no tiene ningún costo, el trámite es completamente gratuito así como el formulario requerido para ello.

Consultar Rut en la DIAN 2021

La Dian dirección de impuestos y aduanas nacionales presenta la plataforma para la consulta de Rut o el registro único tributario al que hacemos presentes ya que se menciona en párrafos anteriores que está se utiliza únicamente para identificar clasificar y ubicar aquellas personas que tienen una relación comercial.

¿Como sacar el Rut?

  • Si usted quiere inscribir o actualizar el Rut bien sea para persona natural o jurídica, u obtener el mecanismo digital hacer un cambio de régimen de Iva cese de actividades, en ventas o cancelación del Rut emitir libros de contabilidad o todas las anteriores, haga clic en solicitar si diligencia por completo el formulario.
  • No dejen ningún espacio en blanco cuando termine de clic en solicitar lea con atención la información de la ventana emergente y cuando terminé cierre dando clic en link llegó el momento de agendar su cita
  • Para ello seleccione la ciudad la sede de la Dian el trámite a realizar la fecha la obra para confirmar su cita de clic en aceptar al finalizar el proceso el sistema lee arroja automáticamente el código de la cita permite tener en cuenta los requisitos mínimos para el trámite y dar clic en finaliza si usted quiere cambiar una cita de ingresar a la opción modificar si no olvide tener a la mano el número de  cita y cuál fue enviado en el correo electrónico de confirmación.
dian rut

dian rut

Pasos para consultar el Rut.

Siga los siguientes pasos para consultar el Rut entre a agendamientodigiturno.dian.gov.co

Primer Paso Tutorial para descargar la copia del RUT

Comience por ingresar al sitio web de la DIAN en www.dian.gov.co.

En el costado derecho de la pantalla busque la opción Transacciones y haga clic en Nuestros servicios a su alcance.

Segundo paso Ingresar a plataforma muisca.

Para poder acceder a la copia del RUT debemos tener una cuenta registrada en la plataforma de la DIAN conocida como Muisca. Si ya está registrado seleccione Usuario Registrado, de lo contrario Usuario Nuevo para crear una cuenta.

Tercer pasó

Si usted es un usuario registrado aparecerá un formulario que usted debe entrar utilizando el nip o el número de cédula o persona natural y así seleccionar el nombre propio en las opciones del menú.

Descargar la copia del RUT en PDF

Al acceder como usuario aparecerá dentro del menú favoritos una opción llamada Obtener copia RUT, al hacer clic se descargará un archivo PDF con el RUT.

Si lo que deseas es actualizar el Rut por medio del tercer paso antes de descargarlo podrás darle clic en actualizar Rut el cual podrás consultar el Rut por nombre o persona natural y así mismo poderlo Descargar den de manera rápida y sin complicaciones.

El Dian rut esta comprometida con las necesidades diarias de los contribuyentes que quiere presentar una herramienta ágil eficiente y simple que le permitirá a usted señor ciudadano maximizar su tiempo ocho pasos bastarán para agendar su cita ingrese aqui

Conocer el estado de su cita del Rut

Ingrese a consultar cita para este proceso también debe ingresar el citas ha asignado antes de asistir a su cita, tenga presente la siguiente información sólo se gestionará el trámite para el inicio o documento de identidad.

Con el que se agendó la cita es importante que el día de su cita llegue con toda la documentación requerida y 15 minutos antes su ausencia y llegada tarde implicar a tomar una nueva si no utilizar intermediarios no ponga en riesgo su información personal por último los trámites ante la Dian son totalmente gratuitos

Solicitar cita Dian rut

Deseas solicitar la cita del Dian aquí podrás hacerlo.

Modificar cita Dian Rut

Modifica las citas si no puedes asistir o tienes algun inconveniente.

Consulta la cita del Dian el dia y la hora.

  • Selecciona el tipo de documento
  • Escribe el numero de documento
  • Escribe el correo electronico
  • Selecciona el estado actual de tu cita.

Asignar cita Dian rut.





Allí en el costado derecho encontrará el botón de asignación de citas para ingresar de click a continuación aparecerá un cuadro de diálogo informativo.

  • Dialogo informativo : Cuando terminé de leerlo cierre dando clic en la x.

También puede consultar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *