Skip to content

ADRES. Cómo consultar y descargar el certificado del Fosyga

Saque el fosyga adres

Para empezar debemos saber que Fosyga actualmente ADRES recopila toda la información actualizada sobre los afiliados de la salud, esta base de datos es la BDUA, por eso hacer consulta en la BDUA es muy fácil, simple y confiable.

Lee También: Cómo afiliarse o registrarse en el Sisbén

Pasos para consultar en ADRES:

  1. Elige el tipo de documento.
  2. Llena el formulario con tu número de identificación.
  3. Ingresar el código de seguridad de la imagen.
  4. Haz clic en Consultar.

Consulta tu EPS ahora con el ADRES

A veces el resultado no aparece, esto puede ser debido a las Ventanas Emergentes pero tranquilo(a)! puedes leer con atención y realizar lo siguiente:

En la parte superior derecha precisamente donde se encuentra la dirección URL (dirección de la página) verás una ventanita con una x de color rojo, das clic allí y luego donde te aparece el enlace y listo!

Como resultado, obtendrá la información acerca de la entidad a la cual usted esta afiliado en salud, el régimen al que pertenece, el estado, la fecha de afiliación a la entidad  y el tipo de afiliado. Si deseas el certificado en papel das clic en Imprimir.

En caso de que la consulta esté fuera de línea, en actualización o generando errores, puede consultar el SISPRO RUAF. Esta plataforma le dará a conocer su estado de afiliación a EPS, pensiones, cesantías, caja de compensación y beneficios sociales del estado.

Recuerde que ADRES no realiza afiliaciones ni traslados de EPS.

Por otro lado si los resultados de la consulta son diferentes o presentan alguna novedad, como por ejemplo un cambio de régimen se debe esperar que la EPS reporte los cambios en el sistema que por lo general se demora 30 días hábiles.

Sin embargo, por actualizaciones en la base de datos y la cantidad de consultas se puede saturar el sistema, así que deberás consultar en otro momento del día.

ADRES es la nueva administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en salud antes FOSYGA.

Servicio de atención al usuario

Centro Empresarial Elemento
  • Lunes a Viernes 8:00 a.m. en jornada continua hasta las 5:00 p.m.

  • Av. El Dorado – Calle 26 # 69 – 76 Torre 1 Piso 17 Bogotá D.C.

  • Línea telefónica en Bogotá : (571) 4322760

  • Línea gratuita Nacional : 01800 423737