Skip to content

CNSC Simo: Comisión nacional del servicio civil

CNSC Simo Comisión nacional del servicio civil

Actualmente la comisión nacional de servicio civil es un órgano que se maneja de manera autónoma esta se encarga de ejercer la debida administración de todas las carreras de los servidores públicos en el país.


El CNSC fue desarrollado bajo la constitución del 91, pero antes de este existía otro órgano encargado de la vigilancia y la debida administración de las carreras administrativas.

Actualmente el CNSC 2020

Hoy en día por la ley establecida en el 2004, la cual establece las normas que regulan el empleo público.

Funciones del Simo

Actualmente las funciones de el CNSC establecen los lineamientos generales de los cuales desarrollan todos los procesos de selección, para proveer los mejores empleos a los Colombianos en la carrera administrativa.

Además, acreditar las entidades para la selección y la realización de los procesos elaborando así convocatorias a concursos para el desempeño de empleados públicos en carrera.

Realizando todos los procesos de selección para el ingreso de un empleo público a través de todas las universidades e instituciones educativas contratadas con el fin; así conformando organizando y manejando el Banco Nacional de listas elegibles.

Cual es el verdadero objetivo del CNSC

El objetivo final es gratis de garantizar la objetividad en todo y la transparencia a la hora de desarrollar todos los concursos bajo los méritos y así mismo proveer cargos de carrera administrativa para si no depender directamente de ninguna de las ramas del poder público o u otro órgano del estado que puede influir en los procesos a decisiones de selección

¿Que es el Simo?

El Simo es una bolsa de empleos donde los colombianos pueden aplicar a vacantes del estado.

Cnsc convocatorias vigentes

Si estas buscando algunas convocatorias vigentes del Cnsc en Colombia puedes consultar el siguiente link.

Teléfono y Dirección del la CNSC

3259700 – CNSC Comisión Nacional del Servicio Civil, Teléfono

La dirección es Carrera 16 N°. 96 – 64, Piso 7, Bogotá D.C

Existen variedad de vacantes de empleo para el Sena, Icbf y otras instituciones en Colombia tanto para docentes donde pueden hacer las pruebas y ver los resultados.

¿Como ganar el examen de la CNSC?

Una creencia muy frecuente de parte de los postulantes a un empleo público está relacionada con el uso de la lógica. Es común escuchar expresiones como : “¡A estas pruebas hay que ponerle lógica!”

Ya que la mayoría de preguntas son de lógico o resolución de conflictos.

Para usted ganar el examen debe tener en cuenta varios puntos del CNSC como aspectos normativos.

Como inscribirse en CNSC

La ejecución y desarrollo de los concursos y méritos del sistema de apoyo para la igualdad y el mérito y la oportunidad ISMO.

Esta es una herramienta donde se puede registrar la hoja de vida y muestra todos los certificados y documentos que usted completé y que cumple los requisitos para las vacantes disponibles en la entidad del estado.

Pasó número uno

Ingresa al sitio web y haz clic en el botón registrarse que está ubicado en la parte superior derecha de la página web

Paso número dos

Registra todos sus datos datos básicos usted hacer clic en registrarse aparecerá un formulario donde podrá usted ingresar todos los datos básicos como usuario el número identificación y correo electrónico.

Todos estos campos de este formulario son muy importantes ya que presta posteriormente para ingresar directamente al SIM  se debe utilizar un nombre que sea fácil de recordar como su primer y segundo apellido un ejemplo sería Andrés Sierra.

Recuerde que sólo puede hacer uso de las letras números y este campo.

El tercer paso

Te dará el código de seguridad al momento que usted ha ingresado los datos y envía el código de seguridad de correo en otra ventana de su navegador tiene que abrir su correo electrónico donde encontrará los datos para que pueda ser copiado el código de seguridad copialo y pegalo de la ventana del sismo para posible comprobación de estambre paso cuarto completo toda la información personal después de haber pegado el código de seguridad este campo y contraseña debe ser fácil de recordar tiene que tener mínimo 8 caracteres y mínimo no detener arrobas asteriscos o símbolos extraños como quinto paso ustedes registrar y enviar su solicitud seleccionando no soy un robot bajo el cumplimiento de la ley 1518 de aceptar no todos los términos y condiciones.

Del Cnsc y toda su información está correcta ver un mensaje que le dirá que creó correctamente el usuario cómo último paso de ingresar a la plataforma simó y poder poner usuario y contraseña llenando los con los que usó el momento de registrarse.

¿Como comprar Pin Cnsc?

Para realizar la compra del pin CNSC debe primero buscar un empleo confirmando sus datos actuales, seleccionando el lugar departamento y municipio, después por medio del botón de pago PSE
el pago en linea PSE, se debe dar clic en el icono “PSE”.

El sistema activa una ventana con la información básica del empleo para el cual el usuario va a realizar el pago e información importante para la inscripción..

https://www.google.com.co/url?q=https%3A%2F%2Fwww.calculadoralaboral.com.co/cnsc/