Skip to content

Saque el Certificado de nacimiento en Colombia con estos pasos

Certificado de nacimiento en Colombia

Saque el Certificado de nacimiento del registro civil que constituye para la identificación de la población Colombiana por medio del siguiente enlace.

También puede consultar : ¿Como sacar el Rut y cuanto cuesta?

Usted podrá consultar la oficina donde se adelantó la inscripción de su Registro Civil de nacimiento o de matrimonio saque el certificado de nacimiento en Colombia.

Toda esta información será brindada usted sólo si usted tiene en el registro de las bases de datos de la registraduría nacional.

El número del serial de registro teniendo en cuenta que el formato de seriales para el registro civil de nacimiento fue implementado desde 1970 y para su Registro Civil de matrimonio a partir de 1981 de acuerdo con lo establecido en el decreto 1920 de 1970.

Horarios comunes de atención al cliente :

Los trámites de identificación se atenderán en el horario habitual de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.

Los ciudadanos podrán solicitar a través de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cita para realizar los siguientes trámites:

  1. Inscripción al registro del certificado de nacimiento, matrimonio o defunción.
  2. Expedición, renovación o duplicado de tarjetas de identidad.
  3. Expedición, rectificación o duplicado de cédulas de ciudadanía.
  4. Para realizar el agendamiento, los ciudadanos deben ingresar a la página Web www.registraduria.gov.co y hacer clic en el banner “Asignación de citas”.
  5. Cuando se haga clic sobre la imagen, deben registrarse ingresando la información requerida en el sitio y de manera instantánea, les llegarán los datos del usuario y la contraseña a su correo electrónico, necesarios para que le sea asignada la cita.

Posteriormente, debe dar clic en reservar y el sistema le permitirá seleccionar la Registraduría, el día y la hora de la cita para el trámite de expedición del documento de identidad. Una vez realizada la asignación de la cita, el ciudadano debe acercarse a la sede de la Registraduría en Bogotá, en el horario asignado.

Pasos para agendar la cita:

  • Ingrese a www.registraduria.gov.co y haga clic en el banner “Asignación de citas”.
  • Regístrese con su correo electrónico personal. Una vez registrado, usted debe ingresar a su correo electrónico para activar su cuenta.
  • Haga clic en reservar e inicie sesión con su usuario y contraseña
    Reserve su cita para realizar su trámite de identificación en cualquiera de las Registraduría Auxiliares de Bogotá, en el horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Recibirá a su correo electrónico la confirmación de la cita, la cual deberá mostrar al momento de acercarse a la Registraduría.