Saltar al contenido

Capacitaciones del Código de Policía: en busca de una mejor sociedad

capacitaciones-del-codigo-de-la-policia

Capacitaciones del Código de Policía Recuperado de Boletin 75 del SCJ

Durante el 2018 más de 6.000 personas han recibido capacitaciones y charlas sobre el Código Nacional de Policía, la sana convivencia y cultura ciudadana con el fin de prevenir comportamientos que puedan afectar la tranquilidad de los ciudadanos de la capital del país.

Estos talleres han impactado a diversas poblaciones: estudiantes de colegios privados y distritales, universitarios, personas que residen en propiedad horizontal y privados de la libertad, entre otros. Evitar la reincidencia de las conductas contrarias a la convivencia, que incluso en algunos casos escalan a delitos, es el punto clave de estas charlas.

“Tengo 17 años y comencé una vida delictiva a los 14 años. Estoy condenado a 37 meses, estoy cansado de esta vida. Esta charla es la oportunidad que se me está presentando para cambiar y salir adelante”, señaló un joven en conflicto con la ley del Centro de Atención Especializado de El Redentor.

Como este menor de edad más de 150 personas privadas de la libertad participaron de las charlas impartidas por la Subsecretaría de Acceso a la Justicia.

Imagen recuperada del SCJ “Funcionarios de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia imparten charlas a jóvenes en el
Centro de Atención Especializado de El Redentor”