Maestría en administración en salud

La administración es una disciplina en la que se necesita estimular la generación del saber y conocimiento para establecerlo como base del pensamiento estratégico así como del hacer gerencial, con la única finalidad de mejorar la productividad.

Siendo estos factores de perdurabilidad empresarial y por ende, prosperidad social dentro del sector salud. Una maestría en administración en salud es un programa dirigido y enfocado en promover la formación investigativa.

Esto con el fin de estudiar a profundidad los problemas que se presentan dentro de la administración del sector salud, atendiendo la carencia de liderazgo de sus directivos o  el sentido de pertenencia de los trabajadores en general.

Siempre con algo muy presente que se relaciona con que no es suficiente el garantizar la adecuada capacidad gerencial, sino también la capacidad de dirección, teniendo claros ciertos fundamentos estratégicos.

Mismos que van a permitir  que se genere una toma de decisiones oportuna y adecuadas con las que se logren anticipar las dificultades y disminuir riesgos operativos. Tales riesgos pueden ser producidos bien sea por agentes externos o internos, todo esto contribuirá a la supervivencia y a generar un  mejor posicionamiento estratégico de la empresa.

Quiénes pueden desarrollar esta maestría

Deben ser profesionales que en su trabajo lleven a cabo actividades de administración en instituciones pertenecientes al sector salud, las cuáles deben estar conformadas y organizadas bajo las normativas vigentes.

De igual modo, podemos decir que también pueden realizar esta maestría aquellas personas que laboren dentro del campo de administración de riesgos profesionales e instituciones del gobierno que cumplan funciones de asesoramiento en proyectos del sector salud.

Características que presenta un profesional con maestría en administración en salud

Se trata de un profesional que es capaz de desempeñar funciones y llevar a cabo actividades relacionadas con.

Dirección:

  • Dirigiendo empresas pertenecientes al sector salud o riesgos profesionales siendo capaz de gobernarlas, orientarlas y guiarlas hacia su futuro.
  • Es un estratega, y tiene la capacidad de diseñar y coordinar procesos de reflexión estratégica.
  • Puede cumplir funciones de asesor, con el fin de poder aconsejar y orientar en los procesos de transformación.
  • Es un investigador que promueve y desarrolla proyectos de investigación, que permiten dar a conocer los problemas dentro del sector y establecer soluciones, de aplicación científica y social.

Gerencia

  • Como gerente, puede ser un profesional capaz de liderar equipos humanos así como, proyectos y procesos que permitan garantizar la productividad, el mejoramiento competitivo y también la perdurabilidad.

Objetivos de la maestría en administración en salud

  • Esta maestría busca generar una formación ética-humanística y al mismo tiempo, fortalecer las capacidades de los profesionales competentes en el campo de la dirección y la gerencia de empresas de salud.
  • Fundamentar el conocimiento y la práctica de los profesionales en salud y áreas afines. De modo que puedan dirigir de manera estratégica empresas dentro de tales sectores y a su vez, garantizar la productividad operacional de las mismas.
  • Generar profesionales con competencias y motivación para llevar a cabo procesos de investigación  dentro de la administración en salud.
  • Fortalecer los elementos teóricos y metodológicos en los profesionales de la administración en Salud, de modo que puedan realizar una adecuada, oportuna y acertada gestión en los sistemas de salud del país.

Cuánto dura la maestría en administración y cómo es su plan de estudios

Las maestrías dentro del campo de la administración en salud tienen una duración de tres o cuatro semestre, dependiendo de la institución universitaria en la que se realicen dichos estudios. Pero en general, general, la duración más común de una maestría viene a ser de cuatro semestres, lo cual equivale a 2 años.

Asimismo, dependiendo de la universidad, podrás encontrar unos 50 créditos a aprobar durante todo el tiempo antes mencionado, en algunas ocasiones puede ser un poco menos de 50 o más pero solo un poco.

Dónde estudiar una maestría en administración en salud en Colombia

Ya está claro lo que ofrece una maestría de este tipo y por qué es necesaria. Ahora solo necesitas establecer donde la realizarás, te mostramos un listado de opciones universitarias que ofrecen un programa de maestría en dicha área particular, dentro del territorio colombiano.

  • Universidad del Rosario
  • Universidad CES
  • Universidad EAN
  • Universidad del Valle
  • Universidad el Bosque
  • Universidad EAFIT
  • Universidad Sergio Arboleda
  • Universidad del Cauca
  • Universidad del Tolima
  • Universidad Autónoma del Caribe

Como puedes notar, las opciones son en efecto son muy variadas. Y lo mejor es que puedes encontrar estas universidades a lo largo del territorio colombiano,  solo necesitas confirmar cual está a tu alcance tanto en lo monetario como en la distancia y modalidad de estudio.

gabriel
gabrielhttps://calculadoralaboral.com.co
¿Por qué se ha creado este contenido? Este contenido se ha creado con el propósito de ayudar a las personas, ofreciendo información útil y proporcionando una guía paso a paso basada en la experiencia adquirida como experto.

Related Posts

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent Stories