Saltar al contenido

Consulta tus antecedentes penales en el 2018 Rapidamente

antecedentes penales colombia

Certificado de antecedentes penales

El acceso a la consulta de Antecedentes Judiciales por Internet es un servicio de carácter permanente que presta la Policía Nacional de Colombia conforme a lo establecido en el artículo 94 del Decreto 019 de 2012, para que los ciudadanos puedan validar su información judicial personal. El uso de la información suministrada por la Policía Nacional de Colombia está limitado a fines personales, cualquier uso para una finalidad diferente, como la obtención de un beneficio económico o la consulta de información personal de un tercero antecedentes penales, será considerado irregular y estará sujeto al inicio de las acciones legales pertinentes. Se prohíbe expresamente a cualquier persona natural o jurídica, diferente del titular de los datos, la utilización de la información personal contenida en este sitio web.

Mira mas: Click Aqui para calculador la liquidacion en colombia

antecedentes judiciales por internet
antecedentes judiciales por internet

.

 

Descargar antecedentes judiciales en colombia 2018

Ahora puedes descargar tu certificado de antecedenets penales y judiciales en el siguente enlace. Antecedentes

antecedentes penales
antecedentes penales

 

¿Puede un empleador consultar los antecedentes penales de sus empleados?

  • La respuesta es sí como mencionamos anteriormente, estos documentos o información son de conocimiento público motivo por el cual se permite su conocimiento a través de internet.
  • La necesidad del empleador de conocer el registro de antecedentes judiciales o penales de sus trabajadores está sustentada  en el reconocimiento que prefiere hacer un empleador de la parte judicial de sus empleados para evitarse así inconvenientes futuros.
  • Ahora bien, es muy importante que tengas en cuenta que a pesar de que el empleador puede hacer dicha consulta, no es requisito dicho documento para poder acceder a un trabajo, es decir, un empleador está en la libertad de pedirte o no este documento al momento de presentarte a una oferta laboral.
  • De tal manera, nadie puede impedir a un empleador que solicite al aspirante de un empleo, documentos idóneos relacionados con sus antecedentes académicos, laborales y por supuesto de antecedentes judiciales y penales, pero con la supresión del documento físico del certificado de antecedentes penales, sencillo, el empleador puede directamente ingresar a Internet y consultar el historial penal de un aspirante.

Tambien puedes consultar: